Beneficios del Tai chi

El Tai Chi es un arte marcial Chino. Se realiza una secuencia de movimientos en las que se busca llegar a la unión de la conciencia y el movimiento corporal, al final de la secuencia se consigue lograr una sensación de armonía y serenidad. Se plantea que practicarlo conlleva grandes beneficios para la salud.
El Tai Chi es muy bueno para tratar la artritis, no es algo que se haya descubierto últimamente, sino que los antiguos chinos ya habían comprobado sus beneficios. Los movimientos del estilo Sun son los recomendados para tratar la artritis. Realizar estos ejercicios aclara y calma lamente, logra la relajación de los músculos, mantiene el peso del cuerpo, le da fuerza a los músculos, y aumenta la flexibilidad. Los principiantes deben comenzar con movimientos básicos y fáciles, simple usando ropa cómoda. Se recomienda a su ves trabajar con la reaspiración a partir del Chikung.
También es bueno para los diabéticos realizar Tai Chi porque mejora el nivel de glucosa. El estilo que se recomienda es basado en los estilos Yang y Sun.
Finalmente se ha determinado que el dolor de espalda puede tener algunas de sus causas en la perdida de flexibilidad, de la fuerza muscular y el estrés. El Tai Chi activa los músculos y enseña a realizar movimientos correctos y lentos para evitar el dolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.