Lo que tenemos que hacer para relajarnos y evitar la tension

La incapacidad de liberarnos totalmente de emociones negativas provoca tensión y estrés. El Tai Chi armoniza y provee de relajaciones básicas para vivir mas saludablemente.

Si usted está tenso, también sus sentidos están tensos. Si permanece relajado sus sentidos estarán mas receptivos para obtener los mejores resultados. 

Apegarnos a las emociones negativas es una de las causas principales delestrés. La tensión produce bloqueos en el flujo de energía, y ello -de acuerdo a la medicina tradicional china- trae aparejado un desequilibrio en los órganos internos. No podemos negar estas emociones, pero sí podemos conducirlas para que no provoquen inconvenientes en nuestra salud.
La práctica del Tai Chi Chuan enseña a relajarse desde el movimiento, porque su concepción se basa en que la vida es constante cambio y mutación. Ayuda a equilibrar la energía vital y lograr un estado de armonía interna que se traduzca luego en el accionar cotidiano. Pero también nos da herramientas básicas para manejarnos mientras cursamos el aprendizaje de las mismas.
Ya hemos visto en artículos anteriores como respirar suavemente* para evitar la tensión y el estrés, veremos ahora otras formas de conducirmejor nuestra energía y estar más relajados:
- Estírese cuanto pueda al levantarse por la mañana.
-Simplemente camine. Camine por el placer de caminar durante media hora todos los días. Puede optar por quince minutos por la mañana y quince por la tarde o noche. Mientras lo hace observe todo a su alrededor, personas, paisaje, y descubrirá nuevos detalles cada día. Elija la marcha que desee y disfrútela.
-Exhale, exhale, exhale: Inhale suave y profundamente y al exhalar hágalo largamente. Suelte el aire, en lo posible emitiendo el sonido SSSSS... en cada exhalación, realícelo dos o tres veces hasta que sienta su cuerpo relajado.
- Sonría a sus ojos, SI...cierre sus párpados e imagínese que sus ojos sonríen, todo su cuerpo se lo agradecerá.
Muchos dirán "no tengo el tiempo para realizarlo".
Opciones:
- Bájese del transporte unas cuadras antes de llegar a su trabajo o a su casa y camine.
- Levántese y exhale largamente mientras prepara su desayuno.
- Sentado en el transporte cierre sus ojos e imagine una sonrisa.
La tensión es uno de los obstáculos para vivir saludablemente, es por ello que debemos encontrar nuevos caminos para conducirla a la relajación. 


Una mente en paz es difícil de desequilibrar. Esto es importante en la vida diaria, en el deporte competitivo, en sus negocios; entonces... relájese diariamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.