Tipos de yoga

Los tipos o escuelas del Yoga se configuran en función de los objetivos a conseguir, pero en terminos muy generales son: la relajación, la respiración, las posturas del yoga (asanas), la concentración, el desprendimiento interior y la devoción a Dios.

Dependiendo del énfasis surgen diversos tipos, escuelas o métodos de yoga. Ninguno de estos tipos de yoga está ligado a una religión específica, por lo que tanto el creyente como el ateo pueden practicar sus métodos sin necesidad de imponerse principios en contra de sus convicciones religiosas.

Cada una de estas escuelas o tipos de yoga emplea un método distinto para desenvolver los "chakras". No obstante, por las mayores autoridades, sólo son considerados métodos legítimos o tradicionales de yoga, aquéllos tipos o escuelas que tienen como propuesta alcanzar el estado de hiperconciencia y lucidez (samádhi).

Aun así, cualquier persona puede beneficiarse del Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento. Existen tipos o escuelas de Yoga que son más estáticos y otros que son más dinámicos. Algunos tipos de yoga les prestan mas atención a las posturas de pie y otros a la respiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.