Recetas de comida para el Yoga

DIETA RECOMENDADA
Presentamos a ustedes tres famosas recetas vegetarianas, las cuales les ofrecen una muestra de las deliciosas preparaciones de la comida védica. En nuestro curso completo, les damos una guía sobre alimentación, con muchas recetas más.
Ahora, disfrute los deliciosos platos hindúes.
 

RECETA No.1
CHAPURI

Ingredientes:

1 Taza de harina de trigo integral; 1/4 Cucharadita de sal; 1/2 Taza de agua tibia o suero; 1/2 Cucharadita de azúcar; 1 Cucharadita de mantequilla; 1 Pizca de polvo de hornear.

Preparacion:

Mezclar juntos la harina, la sal, el azúcar, el polvo de hornear y la mantequilla. Añada el agua gradualmente hasta que la masa esté suave pero no húmeda y pueda ser manejable. Amásela aproximadamente 5 minutos, cúbrala y déjela descansar por 1/2 hora. Engrase la mesa y el rodillo, divida la masa en bolas de 11/2" de diámetro. Caliente el aceite o el ghee, mientras tanto extienda con el rodillo las bolas hasta que queden bien delgadas, coloque el chapuri en la sartén y cuando aparezcan burbujas voltéelo y espere que se infle. Sírvalo caliente. Da 6 Chapuris.

RECETA No. 2
SABJI.

Ingredientes:

1 Zapallo mediano (auyama); 2 Calabacines (zuchini); 2 Pimentos o Pimentones; 1 Cohombro pequeño; 4 Cucharadas de aceite de oliva; 2 Tazas de caldo vegetal con papas; 3/4 Taza de salsa de tomate; 3 Tomates; 2 Cucharaditas de sal; 1 Pizca de comino.

Preparacion:

Se pican los zapallos en cubos de 1", los pimentones en tiras, el calabacín en tiras de 1", el cohombro pelado y sin semillas se agrega picado. Caliente el aceite de oliva en un gran perol y agregue el comino. Luego, agregue el calabacín, el zapallo y el pimentón, mézclelo para que todo se impregne de aceite; al vegetal caliente se le agrega el caldo de papas, la salsa de tomate y la sal al gusto, luego añada los cohombros. Cocine el vegetal lentamente con este liquido. Revuelva lentamente hasta que el liquido se evapore, esto se hace por una hora aproximadamente. Los vegetales deben de quedar blandos pero sin desintegrarse. Mientras tanto corte los tomates en octavos y faltando 1 o 2 minutos para retirarlo del fuego añada los tomates. Debe acompañarse con rollos de pan fresco y caliente. Da 8 porciones.

RECETA No. 3
BOLITAS MARAVILLOSAS

Ingredientes:

2 Tazas de leche en polvo; 1 Taza mantequilla o aceite; 1 y 3/4 tazas de azúcar en polvo; 1/2 Taza de nueces sin sal, coco o uvas pasas.

Preparacion:

Derrita el aceite o mantequilla en una sartén del fogón y deje enfriar un poco la mantequilla, o aceite. Agregue el azúcar en polvo y revuelva hasta que se vuelva cremoso, parejo sin grumos. Agregue luego leche en polvo gradualmente y vaya mezclando continuamente. Trate de hacer una bolita de más o menos 2.5 cms. de diámetro. Si todavía está demasiado humedecida agregue un poco más de leche en polvo. Si está demasiado seca, entonces agregue un poco de aceite o mantequilla derretida. Luego se puede proceder a hacer bolitas de 2.5 cms. de diámetro. Ya están listas para servirse.

RECETA No.4
PAPAS, COLIFLOR Y YOGURT.

Ingredientes:

1 Coliflor pequeña; 4 Papas; Ghee suficiente para freir; 1 Taza de yogurt natural; 1 Cucharada de cúrcuma; 1-1/2 Cucharaditas de sal; 1-1/2 Cucharaditas de jenjibre.


Preparacion:

Parta las coliflores en trocitos y las papas en rodajas, y lave. Frite en el Ghee hasta que tomen un color dorado. Retire del fuego y escurra. Mezcle el yogurt con los condimentos y luego vierta sobre las papas y la coliflor. Revuelva suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. 
Ya puede ofrecer al Señor Supremo y disfrutar de esta sencilla pero deliciosa preparación.


RECETA No.5
ENSALADA DE PEPINO COHOMBRO (RAITA)

Ingredientes:

1 Pepino grande; 2 Tazas de Yoghurt; 1/2 Cucharadita de comino en polvo; 1/2 Cucharadita de sal; Una pizca de pimienta en polvo.

Preparacion:

Pele y ralle el pepino. Añada el Yoghurt y las especies. Agite suavemente. Enfríe en la nevera.

Esperamos que al preparar esta ensalada agradable y refrescante usted recordará el origen de los ingredientes y dará gracias al Señor Supremo por su generosa creación. Mediante tal remembranza, usted se purificará y enriquecerá espiritualmente. Como recomienda el Bhagavad-gita: " Oh hijo de Kunti, todo lo que hagas, todo lo que comas, todo lo que ofrezcas y regales, así como también todas las austeridades que ejecutes, debes hacerlas como una ofrenda a Mi."

RECETA No.6
LECHE MASALA

Ingredientes:

2 Tazas de leche fresca. 2 Cucharadas de Azúcar. 6 Almendras ya peladas. 1/4 de cucharadita de nuez moscada. 10 a 12 pistachos ya pelados 1 Pizca de Azafrán.

Preparacion:

Hierva la leche tres veces sin que se derrame y disminuya luego el fuego. Añada todos los ingredientes, revuelva y cocine durante cinco minutos. Quítela luego del fuego y déjela reposar. Ofrézcala al Señor Supremo y luego deléitese con esta deliciosa y nutritiva preparación.


RECETA no.7
GHEE


Ingredientes:

3 libras de mantequilla sin sal.


Preparacion:


Coloque la mantequilla sin sal en una vasija fuente (las que no se pegan son ideales). El proceso será más fácil si la mantequilla derretida sólo ocupa la mitad o las dos terceras partes de la vasija. Derrita la mantequilla a fuego medio hasta que comience a producir una espuma de color tostado. Con una cuchara larga, remueva la espuma a medida que sale. Baje el fuego a lento. Poco a poco, saldrán todos los sólidos y a medida que usted los saca, la mantequilla se pondrá más clara. Continúe sacando los sólidos cada veinte minutos, hasta que el Ghee tome un color ámbar y los sólidos no suban más. Este proceso tomará hora y media a dos horas y media. Saque con un cucharón el ghee clarificado y deje aproximadamente una pulgada en el fondo de la vasija. Trate de no remover los sólidos que hayan podido quedar en el fondo. El ghee sobrante puede ser colado con una tela de algodón para acabar de remover los sólidos proteínicos. El ghee se puede conservar por tiempo indefinido sin necesidad de refrigerarlo. Los sólidos se pueden guardar y utilizarlos para hacer pan, tortas, vegetales al vapor y cereales.

Aquí tienen un plato para preparar con ghee.
Malpouras
Ingedientes:

1 Taza de Azúcar en polvo; 1 Taza de Harina Blanca; 1 Taza de Fresas partidas en pedazos pequeños; 3 Tazas de Yoghurt fresco y suave. Agua para amasar Ghee para fritar.

Preparacion:

Primero haga una masa. Use el azúcar, la harina y agua en cantidad suficiente para que la pasta le quede suave y uniforme. Caliente el Ghee en una vasija fuente que sea lo suficientemente grande y honda como para freír. Cuide de no calentar el ghee tanto que le salga humo. Saque con una cucharita porciones de masa y déjelas caer en el ghee caliente. Voltéelas ocasionalmente, a medida que se fritan. Sáquelas cuando estén doradas. Déjelas escurrir en una tela o en una servilleta de papel. Luego colóquelas en una refractaria grande y cúbralas con el yoghurt y las fresas. Deje reposar de tres a cuatro horas antes de servir, mejor todavía si coloca la refractaria en la nevera.

No olvide ofrecer esta preparación al Señor Supremo. Luego sírvala y disfrútela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.