El Feng Shui es una práctica muy popular nos habla de energías que son favorables en nuestro hogar.
Hay lugares que son más favorables que otros para sentirse a gusto, lo notas de forma instintiva. Por ejemplo para dormir, sin saber porqué a veces en lugares distintos de tu casa te cuenta más conciliar el sueño. En un lugar con un feng Shui favorable las corrientes de energía fluyen de manera armónica y positiva. Esto facilita en mejor equilibrio, salud y estabilidad familiar. El Feng Shui te puede dar claves para decorar tu hogar siguiendo su filosofía.
Algunas personas creen que adoptar los criterios del feng shui les procurará mayor suerte o éxito personal. Esto no se puede afirmar con rotundidad, lo cierto es que si sabemos existen lugares donde uno se siente incomodo sin saber porqué.
El Feng Shui, como otras artes chinas, tiene su fundamento en el I Ching. El I Ching o libro de las mutaciones se basa en la interpretación de los trigramas o kuas. El arreglo llamado Pa Kua, que significa literalmente en chino "los ocho Kuas" ,
Las ocho partes o direcciones del bagua (o Pa Kua) son asociadas con los siguientes elementos:
- Norte – agua
- Sur – fuego
- Este – madera
- Oeste – metal
- Noroeste – metal
- Noreste – tierra
- Sudoeste – tierra
- Sudeste – madera
Las palabras feng y shui quieren decir viento y agua, son un conjunto de conocimientos con hondas raíces en la observación de las energía vital de la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario