Relajar el Estomago para liberar tensiones


Vivimos en una sociedad lamentablemente estresada y tremendamente ansiosa, en la que no se nos enseñan las virtudes y los beneficios de la relajación, ni a practicar técnicas alternativas tan sanas y saludables como el yoga o la meditación.

Solo se nos enseña a correr, a mirar continuamente el reloj, a no poder relajarnos porque casi parece que se nos escapa el tren, y a no disfrutar plenamente de la vida como de verdad nos merecemos.

Por este y otros motivos, es “normal” sentir dolores musculares o rigidez en el estómago, ya que tanto el estrés como la ansiedad (y las emociones negativaso reprimidas) suelen generar tensiones que afectan al organismo.
Por ejemplo, hasta cierto punto es normal la aparición de úlceras de duodeno o gastritis emocionales, que tienen su aparición en personas sometidas a tensiones de forma repetida en el tiempo o al estrés.
No obstante, relajar la boca del estómago puede ser de gran utilidad para aliviar las preocupaciones, y especialmente para cuidar la salud de nuestrosistema digestivo.
Cómo relajar la boca del estómago para liberar y eliminar tensiones
En primer lugar, sitúate o colócate de pie, con las piernas algo separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, colocando a su vez las palmas de las manos en la parte posterior de los mismos y arqueando el torso hacia atrás, soltando la cabeza.
Debemos sentir cómo se extiende la boca del estómago. Una vez hayamos completado este paso, se cierran los ojos, dejando la boca abierta para poder inspirar correctamente por la nariz y espirar –a la vez- por la nariz y por la boca.
Lo más recomendable es realizar entre diez y quince respiraciones completas, ya que la respiración ayuda a relajar el estómago. Lo ideal es, una vez finalizado el ejercicio, masajear con la yema de los dedos todo el reborde torácico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.