Que importancia tienen las afirmaciones


La importancia de las afirmaciones
Muchas personas han escuchado de las afirmaciones antes. Quizá habrán escuchado también que las afirmaciones son la base para muchas técnicas de auto-mejoras, y a pesar de esto, muy pocas personas en la actualidad usan las afirmaciones. Eres una de ellas?
Las afirmaciones son importantes, pero frecuentemente subestimados cuando la persona encuentra un nuevo camino de auto-mejora. Esto es un poco triste porque las afirmaciones pueden darle un gran giro a tu vida y tus metas. Con  el uso inadecuado de las afirmaciones, puedes verte avanzando en círculos sin ver ningún progreso.

Las afirmaciones se definen como creencias positivas, declaraciones o juicios.Cuando estableces una afirmación, estás haciendo esa creencia funcionar como verdadera. Las afirmaciones funcionan mejor cuando son usadas constantemente, de preferencia diario. Es una sugerencia que expreses tus afirmaciones en tiempo presente y uses palabras positivas. Las afirmaciones que usan palabras como “NO” y otros términos negativos son contra productivos. Así que en lugar de afirmar “no quiero pagar esas cuentas” deberías afirmar “tengo dinero suficiente para todas mis necesidades”
Muchas personas se resisten a usar las afirmaciones por que no pueden entender como el hecho de repetir una y otra vez esas frases cambiara sus vidas. Si sientes que eso aplica a ti, tal vez no entiendas cómo funciona el proceso de las afirmaciones
Las afirmaciones son solamente una parte del rompecabezas cuando se trata de mejorar. Cuando te preparas para hacer grandes cambios en tu vida, ya sea financiero, físico, emocional o espiritual, tú decides las metas para ti mismo. Estas metas son resultados que quieres en tu vida. Puedes querer una mejor carrera, una relación que te llene, más dinero in el banco o una conexión espiritual más cercana. Todos estos son resultados que puedes alcanzar… pero tienes que recordar que son solo resultados
Los resultados no vendrán sin el resto del proceso. Los resultados que experimentas ahora en tu vida provienen de pensamientos, sentimientos y acciones previas. Así que para poder cambiar los resultados, necesitas cambiar tus pensamientos, sentimientos y acciones. La primer llave en este proceso es cambiar tus pasamientos (lo cual te lleva a cambiar tus sentimientos y acciones). La mejor manera de transformar tus pensamientos es usando las afirmaciones.
Tu “monologo interno” tiene un efecto profundo en tu vida. Tus pensamientos encuadran la manera en que experimentas los eventos y las relaciones a tu alrededor. Si eres una persona pesimista que siempre está buscando lo peor en todas las cosas y personas, tus emociones y sentimientos seguirán esa misma ruta.
Cualquier auto -mejoría, requiere que cambies la manera en que piensas, tus pensamientos negativos no vinieron de la nada.  Estas actuando por habito como resultado de repetir los patrones y pensamientos negativos muchas veces. Las afirmaciones y su uso repetido, te ayudaran a romper ese hábito de pensar negativo
Cuando usas afirmaciones constantemente, tus pensamientos, humor y acciones comenzaran a cambiar. Si piensas que el alcanzar el éxito y el auto mejora es como alguien que trata de dar al blanco con un arco, entonces las afirmaciones son la parte que apunta en ese proceso. Si el arquero no se toma el tiempo para apuntar correctamente la flecha con el arco y él o ella fallara.Las afirmaciones  te ayudan a dirigir tus sentimientos y acciones  con lo cual puedes obtener los resultados que quieres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.