Técnicas de visualización creativa


Primero, escoger una meta. Esta puede ser de cualquier tipo: material (por ejemplo, una casa, un carro, un trabajo, etc.), emocional o espiritual.
Para este primer paso, escoge algo que sea importante para ti, que sea medianamente realista y creíble, y que tú te sientas muy positiv@ sobre eso. Escríbelo, en una oración simple y específica.
Mi meta es...
 _________________________________________________________
Ahora, convierte tu meta en una afirmación, escribirlo en una oración en tiempo presente, como si ya existiera (Debemos asegurarnos de no usar expresiones como “Yo tendré” o “Yo quiero hacer” que lo coloca en el futuro y no en el presente. Usar frases como “Yo ahora tengo”, “Yo ahora estoy haciendo”, etc.) Construir la afirmación, tan corta como sea posible.
Mi afirmación: ________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
Ahora, cerramos los ojos y tomamos algunas respiraciones profundas, relajando el cuerpo y la mente. Decirnos las afirmaciones a nosotros mismo unas cuantas veces e imaginar que es cierto. Probemos a ver, como se siente tener nuestro deseo hecho realidad. Luego imaginamos, que lo colocamos en una burbuja rosada, soplamos la burbuja al aire y luego, la dejamos partir.
Después, afirmamos conscientemente: “Estoy entregando esto a la Inteligencia Supremadel Universo, que está dentro de mí, para que me guíe en su creación”
También podemos repetir la “afirmación cósmica”: “Gracias Padre porque esto o algo mejor ahora se manifiesta para mi en el Universo, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo.”
Bien, ahora, tratemos de escribir una escena ideal para esta meta en particular.Escribimos unos cuantos párrafos, describiendo la meta con tantos detalles como nos sea posible, como si ya fuera realidad (en tiempo presente).
Si tenemos algún problema escribiendo la meta, vemos si podemos proyectarnos a nosotros mismos en el futuro, en el tiempo cuando esta meta se haya creado completamente. Luego, pretendemos, que estamos escribiendo una carta para nuestro mejor amigo, describiendo esta situación en detalle.
Por ejemplo, si nuestra meta es crear un trabajo ideal, podemos, entonces hacer una descripción de nuestro trabajo ideal, como si ya nos encontráramos laborando en él, describiendo donde trabajamos, que estamos haciendo, lo que nos rodea, nuestros compañeros de trabajo, cuanto nos están pagando, entre otros.
Después escribir nuestra escena ideal, usamos una pliego de papel bond, para tratar de dibujar un mapa del tesoro. Recordemos, no debemos estar preocupad@s por nuestra habilidad artística, o por nuestra falta de habilidad. ¡Esto es divertido! Y además es muy efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Con la tecnología de Blogger.